La “nuez” (cartílago tiroides) en el género masculino es más pronunciada que en el femenino. En los hombres, el cartílago tiroides (coloquialmente llamado nuez o manzana de Adán) es mucho más prominente y visible.

La cirugía de reducción de la nuez consiste básicamente en reducir y contornear dicho cartílago para asemejarlo estéticamente al de las mujeres.

Mediante una tiroplastia o limado del cartílago tiroides (limado de la nuez) conseguimos rebajar este resalte. Consiste en realizar una mínima incisión a nivel de un pliegue cervical para ocultar la cicatriz y limar cuidadosamente el cartílago tiroides. Cuando se realiza de forma aislada se puede hacer bajo anestesia local y ligera sedación, su duración es de 1 hora y en régimen ambulatorio, no precisa ingreso.

Consulta y procedimiento de reducción de la nuez

En FemFacial se estudiará el volumen y la prominencia del cartílago tiroides y te asesoraremos sobre los factores que intervienen en la operación y sus resultados. Deberás explicar tus antecedentes médicos, y te daremos las pautas para la intervención. Por favor, presenta todas tus dudas durante la consulta, para que podamos ofrecerte el mejor consejo.

La intervención se realiza con anestesia local y sedación que se valorará por tu cirujano y equipo médico, y suele durar alrededor de una hora. Después de la intervención, el paciente permanece unas horas en el hospital o clínica y puede volver a casa el mismo día.

El cirujano realizará una incisión en la zona más prominente del cuello, de unos 2 ó 3 centímetros de longitud coincidiendo con una arruga o pliegue natural de la pie para que la cicatriz resultante quede prácticamente imperceptible. Después el cirujano procede a reducir el cartílago de forma minuciosa y cuidadosa para no afectar las cuerdas vocales.

Postoperatorio de la reducción o limado de nuez

Después de la intervención el paciente presentará una inflamación local de una semana de duración con molestias locales. Su cirujano le aconsejará una medicación adecuada para reducirlos el máximo.

Los resultados se aprecian enseguida, aunque serán más notorios a medida que desaparezca la inflamación. Los resultados definitivos pueden verse al cabo de un mes.

Abrir chat