¿En qué consiste la reducción de la mandíbula para feminización?
La feminización de mandíbula consistirá en reducir, rebajar o limar la prominencia de ambos ángulos mandibulares mediante un abordaje intraoral para evitar incisiones externas en la piel. Es una anguloplastia ultrasónica de feminización.
Las incisiones se hacen dentro de la boca, a través de las encías inferiores, a lo largo de la mandíbula. Las cicatrices resultan invisibles.
Para el tratamiento de la hipertrofia de los músculos masticatorios como el masetero se realizan tratamientos con toxinas que reducen su hipertrofia o incluso técnicas de liposucción facial para disimular el volumen que existe por delante de las orejas.
Procedimiento de la reducción mandibular
El cirujano accede al hueso mandibular mediante una incisión en las encías inferiores.
En Icifiacial utilizamos el sistema de ultrasonidos para rebajar el espesor del hueso. Cuando se necesita también recortamos los vértices de los ángulos a ambos lados de la cara para reducir su altura en la parte trasera, lo que adicionalmente le da a la mandíbula un borde curvo característicamente femenino.
Cuando los músculos maseteros son demasiado voluminosos, se reducen recortando una porción de los mismos.
La cirugía de reducción de la mandíbula se combina con la feminización de mentón para obtener una armonía entre las dos partes de la cara tan asociadas entre sí.
Si el paciente es mayores de 45 años y ha perdido elasticidad en la piel, algunas veces recomendamos un lifting facial y/o un lifting de cuello para tensar la piel excedente, si esta no se ajusta por sí misma al nuevo contorno de la mandíbula al cabo de unos meses.